Eltein Lab

Electrónica, Informática, Telecomunicaciones

Softwate de Recuperación de Datos

Hace mucho que no escribo sobre recuperación de datos, así que voy a escribir un pequeño post, que tal vez vaya ampliando con el soft de recuperación que, en estos momentos me parece fundamental:

1. R-Studio

Por mi experiencia, el mejor soft de recuperación (con mucha diferencia sobre los demás) es R-Studio, lee FAT, NTFS, HFS y bastantes sistemas de archivos de Linux, monta raids y además tiene una aplicación cliente-servidor que permite escanear discos en búsqueda de datos perdidos a través de la red.

Se descarga desde aquí:

http://www.r-studio.com/es/

2. UFS Explorer

Otro imprescindible es UFS Explorer, relativamente reciente en el mercado, es el que mejor recupera sistemas Linux. En este momento casi todos los NAS y los discos de red están montados en algún Linux tranparente al usuario y los que contienen más de un disco duro forman algún tipo de RAID. Este software es el que mejor los monta y recupera ya que casi todos los discos de red están en el sistema de archivos XFS.

Su web es:

http://www.ufsexplorer.com/

3. Testdisk

El siguiente es open source, se llama testdisk y está muy bien porque es un ejecutable (en realidad son dos – testdisk y photorec) lo que permite llevarlos en un pendrive. Se ejecutan en modo consola. Ya sea en la de MS-DOS o en el terminal de Linux. Testdisk tiene muchas opciones para intentar reparar la geometría lógica del disco. Photorec, por su parte es, de todos los que he probado, el que mejor recupera archivos en bruto (en formato raw), los archivos pierden su nombre y casi todos los metadatos, pero consigues su contenido. Viene muy bien para recuperar tarjetas y discos de fotógrafos profesionales en los que no importa tanto el nombre del archivo como el contenido. Está incluido en muchos Live CD’s basados en Linux.

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_ES

4. WinHex

WinHex, es un conocido editor hexadecimal que cuenta con muchísimas opciones, desde montar un raid, hasta examinar un fichero en hexadecimal, o realizar un análisis forense. Entre todas estas cosas cuenta con unas plantillas para interpretar el contenido hexadecimal que ves cuando abres un disco las plantillas están en su web, y cada día van editando más. Aunque es una herramienta cara, con la versión shareware se pueden hacer cosas más que interesantes.

http://www.winhex.com/winhex/templates.html

Pronto más !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el febrero 1, 2010 por en Recuperacion de datos.
A %d blogueros les gusta esto: