Eltein Lab

Electrónica, Informática, Telecomunicaciones

Cómo usar SandBox de PayPal

PayPal Sandbox no es ni más ni menos que una copia de PayPal, todo funciona exactamente igual, salvo dos cosas, se usa para hacer pruebas en el desarrollo de una web con tienda online.

  • Las cuentas de PayPal no pueden usarse con PayPal Sandbox, y viceversa.
  • Todo el dinero que se mueve en PayPal Sandbox es ficticio. No hay que especificar ni tarjetas de crédito ni nada por el estilo, todo son datos ficticios, de pruebas, y el dinero, de “juguete”. Como si pagaras en tu tienda con billetes del Monopoly.

PayPal sandbox se usa desde: http://developer.paypal.com/.

La página de PayPal Developer ofrece cuatro pestañas en su menú:

  • Documentation: Documentación oficial del sistema.
  • Applications: Tus credenciales de API REST, cuentas de Sandbox y simulador de IPN.
  • Dashboard: Banco de pruebas. Podemos probar transacciones con la API REST, notificaciones de Sandbox, etc.
  • Support: Soporte.

Necesitaremos dos cuentas de prueba para nuestro sistema,  una de comprador y una de vendedor.

  • Para las pruebas, necesitamos crear una cuenta Business (empresa, también conocida antes como Seller), que recibirá los pagos, y otra cuenta Personal (comprador, también conocida antes como Buyer) para realizar pagos.
  • Configurarás tus programas para que los pagos lleguen a la cuenta Business de pruebas, y crearás un nuevo usuario de prueba en tu tienda, que pagará con la cuenta Personal.

Entramos en “Applications” > “Sandbox accounts”, y a la derecha hay un botón azul que resalta a la vista: “Create Account”

Aquí tenemos un formulario para crear la nueva cuenta:

  • Country: Vamos a seleccionar España. Por defecto viene seleccionado United States, pero recordad que las nuevas APIs REST solo pueden utilizarse con cuentas PayPal americanas. Nosotros seguimos usando las APIs clásicas, así que seleccionamos España.
  • Account Type: Aquí es donde seleccionamos si la cuenta es comprador o vendedor. Personal es comprador y Business es vendedor.
  • PayPal Balance: El saldo de la cuenta de PayPal. Es una cuenta de pruebas, tendremos dinero ficticio.
  • Log In with PayPal (sólo para la cuenta Business): Esto es nuevo. Si estamos creando la cuenta Business, se nos permite establecer un botón en nuestra web para que nuestros usuarios inicien sesión con PayPal en nuestra web. De esta forma, no tienen que registrarse en nuestra web (los registros siempre echan para atrás a más de uno), y tenemos sus datos presentes cuando hagan la compra en nuestra tienda.

Una vez creadas las cuentas, aparecerán en nuestra lista de cuentas de prueba.

La cuenta Personal

Podemos hacer click en una de las cuentas para que nos aparezcan sus opciones. En concreto son tres enlaces: Profile, Notifications y Sandbox site:

  • Profile: Información de la cuenta (email, contraseña, etc.)
  • Funding: Datos bancarios de la cuenta, como el número ficticio de tarjeta de crédito, la cuenta ficticia de banco y el balance de saldo.
  • Settings: La opción “Payment review” permite revisar los pagos antes de que se hayan completado (por defecto, Off).
Notifications

Aquí vemos las notificaciones que llegan a esta cuenta, por ejemplo, cuando efectúa un pago, cuando le llega un pago… vienen a ser los emails que llegan a nuestra cuenta de email cuando usamos PayPal.

Sandbox site

Desde este enlace podemos acceder al banco de pruebas de PayPal, y dentro debemos conectar con los datos de conexión que acabamos de crear con nuestra cuenta. Aparecerá un panel de control de PayPal normal, pero arriba de la página veremos “Sitio de Prueba”, lo que denota que estamos en Sandbox.

La cuenta Business

Al pulsar en “Profile” en la cuenta Business, encontramos una pestaña más entre “Profile” y “Funding”:

  • API credentials: Esta pantalla contiene la información necesaria para programar nuestro botón de “Pagar ahora con PayPal”, así como las credenciales para las APIs clásicas.

Configurar la IPN

Ya hemos llegado a la configuración habitual de una cuenta PayPal (desde el enlace “Sandbox Site”), así que ahora podemos seguir los pasos de este tutorial para configurar nuestra IPN.

Simulador IPN

También podemos probar que nuestro sistema IPN funciona correctamente desde PayPal Developer: “Applications” > “IPN Simulator”.

En el campo “IPN handler URL” establecemos la URL a la que llegarán los datos IPN después de efectuar una transacción de PayPal, y en “Transaction type” establecemos qué tipo de transacción va a realizarse (por ejemplo “Cart checkout”). Al instante, aparecerán el resto de campos de una compra normal, que rellenaremos de forma que luego podamos comprobar fácilmente en nuestro sistema el pago de prueba que acabamos de hacer (por ejemplo, poniendo en el nombre “PRUEBA”).

 

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el enero 20, 2015 por en Medios de Pago, Wordpress.
A %d blogueros les gusta esto: